Gimnasia cayó 3 a 1 ante Defensores de Belgrano en el estadio 23 de Agosto

El lobo jujeño llevaba un invicto de nueve partidos. Gimnasia jugó con un hombre menos desde los 22 minutos del primer tiempo.

QPJ Deportes

Por la decimoséptima fecha de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy cayó 3 a 1 ante Defensores de Belgrano en el estadio 23 de Agosto.

Los dirigidos por Arnaldo Sialle llevaban nueve partidos sin conocer la derrota y ahora se ubican en la sexta posición con 24 puntos en la zona que lidera Atlético Güemes de Santiago del Estero, conjunto que cosecha 30 unidades.

A los 17 minutos de la primera parte, Leandro González, delantero albiceleste, tuvo una inmejorable situación para abrir el marcador, pero con el arquero Pietrobono ya vencido, tiró la pelota por arriba del travesaño.

Minutos después, a los 22, Diego López recibió la segunda amarilla y se fue expulsado dejando al local con un jugador menos en el campo de juego.

A partir de ese momento el partido cambió y fue Defensores de Belgrano quien tomó la iniciativa aunque sin llevar tanto peligro al arco de Fernando Otarola.

Sin embargo, a los 42 de la primera etapa, Sandoval, atacante de la visita, conectó un centro que llegó al área de Gimnasia y concretó el primer tanto del encuentro. Se fueron al descanso 0-1 para Defensores.

Con el ingreso de Francisco Gatti y la salida de Adrián Torres, en la segunda parte los jujeños se pararon con línea de tres y buscaron mantener un orden que le permita ir en busca del empate.

En tanto Defensores de Belgrano mantuvo un esquema igual al del inicio del encuentro, intentando cuidar el resultado.

Con el ingreso de Facundo Suárez por Lautaro Bellegia, Arnaldo Sialle apostó a su goleador que no falló y a los 15 minutos del segundo tiempo conectó de cabeza un centro enviado por Leandro González y marcó el empate para Gimnasia.

A los 21, Lencina de cabeza estrelló la pelota en el travesaño del arco de Pietrobono en lo que pudo ser el segundo gol del local.

Minutos después, un contraataque de Defensores de Belgrano terminó en una falta del defensor Iván Antunes que fue sancionada como penal por el árbitro Fabricio Llobet. Olivares lo cambió por gol y volvió a poner en ventaja a la visita.

Ya con un Gimnasia desordenado, Defensores de Belgrano aprovechó un contraataque que Olivares no desaprovechó y puso el 3 a 1 final.

Gimnasia formó con: Fernando Otarola; Diego López; Guillermo Cosaro; Iván Antunes; Emmanuel García; Emir Faccioli; Iván Ortigoza; Lautaro Bellegia; Gonzalo Lencina; Leandro González y Adrián Torres.

Defensores de Belgrano puso en cancha a esta formación: Pietrobono; Goux; Nadal; Gaggi; Sosa; Mayola; Rivadero; Borrego; Sandoval; Olivares y Torres.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante