Sin un peso

Cacho Garay: endeudado y en juicio, puso a la venta su auto

Ante la difícil situación económica que atraviesa, el humorista mendocino compartió su angustia en las redes y puso en venta una de sus posesiones más preciadas

QPJ Zapping

La actividad artística fue una de las más afectadas por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. En este contexto, Cacho Garay (61) atraviesa un difícil momento: sin poder trabajar, contrajo una deuda y, ante su imposibilidad de pagar, le iniciaron una causa judicial. Mientras aguarda que se restablezcan sus giras, el humorista puso en venta su auto de colección.

Desde el año 2000, la popularidad de Garay comenzó un vertiginoso ascenso cuando participó del Campeonato Nacional del Chiste en VideoMatch (Telefe). Sin embargo, el cómico mendocino que cobró notoriedad a nivel nacional hoy enfrenta una dura realidad económica.

"No estoy enojado. Estoy cada día más decepcionado y triste. Nos acaban de comunicar que la gira del 20 al 26 de mayo, que había sido reprogramada para el 8 al 12 de julio, tampoco se llevará a cabo por la extensión de las restricciones", publicó hace unos días en su cuenta de Facebook.

"Si es por el bien de todos, me la banco como argentino que amo a mi país y a mi trabajo. Pero tengo una causa judicial originada por una deuda generada al no poder trabajar, deuda que reconozco y quiero saldar. Pero las restricciones se repiten y lo acepto por el bien de todos. Pero las medidas judiciales siguen avanzando. O nos dejan trabajar o que las medidas judiciales sean abarcadas por las restricciones hasta que podamos trabajar", reclamó.

Sobre el final de su extenso posteo, Garay se permitió una reflexión sobre la situación que atraviesa el país. "Después de dar todo por mi país, trabajando desde chico como un peón en las viñas, en la construcción, camionero, metalúrgico y muchos empleos más, ¿es mucho pedir? Salvo que perder lo que pudimos lograr en tantos años y con tanto esfuerzo sea parte de algún plan. Perdón mi Argentina, vos no tenés la culpa", concluyó.

El texto, compartido el pasado 30 de junio, tuvo mucha repercusión entre sus seguidores y hasta hubo quienes le ofrecieron abrir una cuenta para recaudar fondos y poder así ayudarlo. Tras explicar que no podía aceptar semejante ofrecimiento, el comediante galardonado en los Premios Carlos que fue parte del programa de Susana Giménez decidió desprenderse de una de sus más preciadas pertenencias.

En otra publicación, Cacho agradeció la generosidad de su público y anunció la venta de su Plymouth de 1940. "Gracias desde el alma. Ayer publiqué lo que venimos padeciendo en nuestro rubro con las restricciones (al igual que muchas otras actividades) e inmediatamente alguien propuso crear una cuenta para ayudarme, cosa que agradezco con el corazón pero no puedo aceptar. Ya hay mucha gente que necesita cosas más elementales, como un plato de comida (que no es mi caso)", comienza su mensaje del 1 de julio.

A continuación, Garay mostró su auto antiguo en tres imágenes e indicó: "Vendo mi auto Plymouth modelo '40, original en un 90 por ciento y listo para transferir. Si lo vendo soluciono parte de mi problema más urgente".

Este 9 de julio, el humorista promocionó en sus redes un locro popular en Luján de Cuyo. Afortunadamente, en coincidencia con las vacaciones de invierno, podrá realizar sus shows en Villa Carlos Paz el 17 y 18 de julio, donde contará con la participación de su pareja Verónica Macías.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping