Brian Castaño puede convertirse en el boxeador argentino más importante de la historia

Brian Castaño busca ser el primer latinoamericano en ganar los cuatro cinturones más importantes del boxeo mundial, enfrentando al estadounidense Jermell Charlo.

DEPORTE

El boxeador argentino Brian Castaño tendrá un gran desafío este sábado en una noche histórica porque intentará conseguir los cuatro reconocimientos más importantes del boxeo. Logro que al día de hoy sólo alcanzaron cuatro deportistas.

La velada será a partir de las 20 horas y tendrá lugar en el estadio AT&T Center de los San Antonio Spurs, en Texas. Brian Castaño no la tendrá nada fácil porque deberá vencer al respetado estadounidense Jermell Charlo en un encuentro cara a cara.

Pocos boxeadores lograron reunir los cuatro campeonatos. El primero en hacerlo fue el estadounidense Bernard Hopkins en septiembre de 2004 cuando derrotó a Óscar de la Hoya y obtuvo la corona de la OMB mediano que le restaba.

En la carrera continuó el estadounidense Terence Crawford en la categoría peso superligeros (2017), luego el ucraniano Olexsandr Usyk en peso crucero (2018) y el último fue el escocés Josh Taylor también en superligeros en mayo de este año.

No nos olvidemos que tanto el recordado Carlos Monzón como Hugo Pastor Corro también fueron grandes campeones con importantes reconocimientos, pero en ese entonces no existía la FIB ni la OMB.

Si hablamos de Monzón, obtuvo el campeonato mundial de peso mediano de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo en 1970-1974 y 1976-1977. Hasta recibió el Premio Konex de Platino en 1980 como el mejor boxeador de la historia Argentina. En cuanto a Corro, alzó las dos coronas en 1978 y 1979.

Brian Castaño, de Isidro Casanova con 31 años, tiene desde el 13 de febrero de este año el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras haberse impuesto en las tarjetas ante el brasileño Patrich Teixeira.

En cambio, el estadounidense Charlo, nacido en Richmond y de 31 años, se jugará los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En la previa el argentino sostuvo, "Van a disfrutar la pelea, no los voy a defraudar y voy a dejar todo lo que tenga que dejar para llevarme la victoria. Esto va a ser una guerra y vamos a demostrar por qué estamos acá, en el primer nivel". Sin lugar a dudas un enfrentamiento que si te gusta el boxeo, no podés dejar pasar.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes