Sociedad
Buenas noticias

Aterrizaron los vuelos proveniente de Estados Unidos con las vacunas de Moderna

Las dos aeronaves de Aerolíneas Argentinas llegaron provenientes de Memphis, Estados Unidos con las 3.5 millones de vacunas de Moderna a bordo.

QPJ SOCIEDAD

Hace instantes acaban de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traen las vacunas de Moderna.

Ambas naves habían partido en la noche del miércoles rumbo a Memphis donde, en el día de hoy, fueron abastecidos con 3.5 millones de dosis. El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y la ministro de salud, Carla Vizzotti, están en el lugar.

Durante el día de ayer, se conoció la noticia de que dos vuelos de la línea de bandera habían partido rumbo a Memphis, EEUU. Con mucha intriga, en el correr de las horas, se develó que el presidente Joe Biden, en un acto humanitario, le donó 3.5 millones de dosis de vacunas Moderna a la Argentina.

Hoy, ambos aviones fueron cargados con las dosis y esto fue grabado en un video que utilizó el presidente Alberto Fernández para expresar su gratitud al pueblo norteamericano por recibir "la donación más numerosa de la región". "Quiero agradecerle al presidente Joe Biden y al gobierno de los Estados Unidos por poner en valor la palabra solidaridad cuando la humanidad más lo necesita", expresó el mandatario argentino a través de Twitter.

Y hubo una particularidad en los containers que transportan las vacunas, todos vinieron con un cartel pegado que dice "#AmistadArgentinaUS" como una muestra que permita a la Argentina -aliada a gobiernos totalmente opuestos al de Estados Unidos- un acercamiento.

Otra de las buenas noticias es que con este nuevo lote, Argentina superó las 36 millones de dosis de vacunas recibidas desde el inicio del plan de inmunización. Con el agregado de que Moderna está aprobada para su uso en menores de 18 años, lo cuál ninguna de las otras que circula en el país lo está.

Lo cierto es que estos dos vuelos serán los primeros de una serie de ida y vuelta que habrá con el país norteamericano debido al DNU que autorizó el propio Alberto Fernández que posibilitó habilitar un acuerdo con el laboratorio Moderna por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante