¿Qué te parece?

La Justicia de Jujuy mandó a un diputado provincial al psicólogo

El Juzgado Especializado en Violencia de Género N°1 emitió una notificación con requerimientos a Rubén Rivarola.

QPJ Política

Un mes atrás, la diputada provincial Alejandra Cejas denunció, ante la opinión pública y ante la Justicia, las situaciones de violencia de género que sufre en su actividad política por parte del presidente del PJ Rubén Rivarola y confirmó que interpuso una medida perimetral contra el diputado provincial.

La denunciante impulsó una medida autosatisfactiva en el juzgado especializado en violencia de género contra el diputado a los efectos de que se retracte y pida disculpas públicas en los medios en donde realizó declaraciones contra su persona.

En este marco, el Juzgado Especializado en Violencia de Género N°1 emitió una notificación donde obliga Rivarola a comparecer ante la Justicia y a someterse a una evaluación psicológica.

"Hágase saber al Sr. RUBEN ARMANDO RIVAROLA que deberá concurrir el día 18 del mes de Agosto del año 2021 a horas 11:30 a la sede de este Juzgado, sito en calle Canónigo Gorriti Nº360 de esta Ciudad a fin de ser evaluado por el Lic. FICOSECO, integrante del Cuerpo Interdisciplinario, bajo apercibimiento de hacerlo comparecer con el auxilio de la fuerza pública".

Asimismo, determinó: "Hágasele saber al accionado, Sr. RUBEN ARMANDO RIVAROLA que deberá ABSTENERSE de ejercer actos de violencia, como así también menoscabar, anular, impedir, obstaculizar o restringir la participación política, en contra de la Sra. ALEJANDRA NOEMI CEJAS".

En diálogo con Radio 2, la diputada Cejas se refirió al camino que vino transitando en el plano judicial: "Acá en Jujuy no saben cómo tratar los casos de violencia de género. Tuve 4 intervenciones para que un juez se aboque".

"No voy a permitir que no haya una resolución ajustada a derecho. Las mujeres no nos merecemos vivir inmersas en la violencia de los que se creen poderosos", precisó.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante