Se va a poner feo

El SEOM no descarta volver a las rutas por paritarias y el pase a planta

Municipales aseguran que la inflación se comió los salarios y denuncian incumplimientos con el pase a planta permanente en algunas localidades.

QPJ Política

Sebastián López, secretario adjunto del SEOM, dijo que están a la espera de poder negociar con el Gobierno el incremento salarial para la segunda mitad del año.

"Solicitamos la reapertura de paritarias por el proceso inflacionario que se come los sueldos de los municipales, que de por sí ya son muy bajos", expuso.

El sindicalista comentó que giraron dos notas al Gobierno. Una, solicitando la reapertura urgente de paritarias; otra, pidiendo "igual trato que los empleados públicos provinciales en cuanto al pase a planta". Sin embargo, a raíz de los conflictos suscitados recientemente en el transporte, aún no tuvieron respuesta ni pudieron reunirse con el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García.

"Necesitamos la reapertura para poder discutir el aumento salarial del segundo semestre, el pase a planta que quedó inconcluso y despidos que se registraron después de las elecciones", dijo el sindicalista.

Respecto del pase a planta dictado por decreto por el ejecutivo, López lamentó los "malos manejos" en distintos municipios con respecto a este tema ya que "algunos arreglan con el Gobierno y otros no y con la plata que reciben para pasar a los municipales a planta hacen política menos lo que tienen que hacer".

Por otro lado, manifestó que las autoridades municipales de las distintas localidades en las que aún no se llevó a cabo el pase a planta "juegan, despiden y amenazan a la gente".

Fuente: Somos Jujuy


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica