¡Grande Diego!

Apareció Maradona en el humo de los festejos: más de uno lloró como niño

Las bengalas hicieron que por un minuto los hinchas argentinos estallen en llanto por la silueta que se formó en el cielo.

QPJ JUJUY

En medio de la pandemia y después de 28 años sin alzarse con una copa, el triunfo de la Copa América de la selección Argentina frente a Brasil en el Maracaná provocó un estallido de alegría, la única emoción colectiva y genuina del ultimo año y medio de pandemia. Este sábado, al igual que en todas las ciudades del país, en Mar del Plata se vivió una fiesta. Apenas el uruguayo Esteban Ostojich dio por terminado el partido, las movilizaciones fueron espontáneas: kilómetros de gente se movilizaron, entre banderas y camisetas, a los epicentros locales.

Pero en la ciudad de Patricio Peralta Ramos y de Guillermo Vilas ocurrió algo muy particular: la figura de Diego Armando Maradona se formó, una vez más, en el cielo. El humo de las bengalas construyó su silueta al lado del monumento a San Martín, en la esquina de la avenida Pedro Luro y Mitre. Las redes sociales se inundaron de fotomontajes, ilustraciones y videos emotivos de Maradona junto con el actual 10, Lionel Messi.

"Me asombra que se lo pedían más a mi papá que a los jugadores. Me preguntaba: ¿Esto va a parar algún día o va a ser siempre así?", dijo hoy entre risas Dalma Maradona, en una entrevista en Los Ángeles de la Mañana. El recuerdo de Diego es permanente. Entre las bengalas, la luz de las calles y el monumento del Libertador de América se genera una figura.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping