Elecciones 2021

La izquierda jujeña se prepara para conquistar el Congreso Nacional

El Frente de Izquierda Unidad presentó su alianza en 23 de 24 distritos para las PASO de septiembre.

QPJ Política

En Jujuy el FIT-U viene de una gran elección provincial quedando como tercera fuerza de la provincia. Más allá de los artilugios que beneficiaron al oficialismo y al Partido Justicialista, la izquierda conquistó casi 30 mil votos en Jujuy. Ahora, de cara a las elecciones nacionales, el Frente de Izquierda Unidad ya consolidó su alianza.

Los referentes Nicolás Del Caño y Romina Del Plá expresaron: "Se mantiene el gran desafío de emerger como una potente tercera fuerza a nivel nacional para conquistar nuevas bancas parlamentarias que como ya se ha visto son un importante instrumento de lucha del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud contra el ajuste del Gobierno y contra la pretensión de JxC de canalizar el descontento y la decepción con el FDT por derecha".

Al respecto, Sebastián Copello, dirigente provincial del Partido Obrero, sostuvo: "Las elecciones de Jujuy demostraron el potencial que tiene el Frente de Izquierda a nivel nacional. Somos la tercera fuerza de la provincia y la única oposición al régimen de Morales y el PJ. Reflejar este desarrollo político en las elecciones nacionales para seguir fortaleciendo una alternativa política propia de los trabajadores es el objetivo del FIT-u"

Por su parte la precandidata a diputada nacional y dirigente del Polo Obrero, Ana María Díaz, agregó: "Apostamos a que el crecimiento del Polo Obrero organizando a miles de trabajadores en los barrios más castigados por el ajuste y la pobreza tenga su expresión política independiente de los trabajadores desocupados y precarizados con un voto masivo al FIT-u".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica