Politica
Hasta las manos

Aparecen las armas enviadas a Bolivia: podrían pedir la extradición del ministro jujeño

El canciller boliviano, Rogelio Mayta apuntó a Normando Álvarez García y otros funcionarios del macrismo.

QPJ Política

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, confirmó este miércoles el hallazgo de parte del material bélico que, de acuerdo con denuncias de ambos países, el expresidente argentino Mauricio Macri envió para apoyar al Gobierno de la expresidenta de facto Jeanine Áñez en noviembre de 2019.

Aguilera explicó en conferencia de prensa que la Policía de Bolivia lo encontró en sus depósitos y sin ningún tipo de documentación que valide su entrega o uso.

El martes, el canciller boliviano, Rogelio Mayta, aseguró en una entrevista con la Agencia Télam que la Justicia de Bolivia podría ordenar extradiciones, interrogatorios y operaciones fiscales a los exfuncionarios argentinos involucrados en esta operación.

"Esas decisiones las tomarán los fiscales que conocen de la investigación y los jueces que ejercen el control jurisdiccional. Legalmente existe esa posibilidad", comentó Mayta.

El canciller apuntó a Macri; al exembajador y actual ministro de Trabajo de Jujuy, Normando Álvarez García; y los exministros de Seguridad, Patricia Bullrich; Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, y Defensa, Oscar Aguad como los principales exfuncionarios implicados en el envío de armamento.

Según consignó Actualidad RT, las versiones de los argentinos implicados han sido contradictorias. Primero desmintieron por completo las acusaciones, pero luego reconocieron que sí se había enviado material bélico, pero no para el régimen de Áñez, sino para que lo usara el Grupo Alacrán, un cuerpo de seguridad de élite que pertenece a Gendarmería y que viajó para custodiar la Embajada de Argentina en La Paz en medio de la violencia política que el país vecino padeció esas semanas.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • ALEJANDRO

    LA VERDAD QUE USTEDES HAGAN ESTE TIPO DE PUBLICACIONES POR EL SOLO HECHO DE SER OPOSITIORES A GERRADO, ME PARECE LAMENTABLE. NO LES PARECXE TODO LLAMATIVO EN AÑO ELECTORAL QUE APAREZCA ESTO QUE SIN DUDA FUE ARMADO, YA QUE COMENZÒ LA DEBACLE DE CRISTINA EN POLÌTICA?

    Ver más

    Responder
  • El Contra

    Jajaja.. Éstos kukas hacen e inventan cualquier cosa con tal de embarrar la cancha en época de campaña.. Qué tan difícil será encontrar los millones que Kretina y sus amigos robaron a nuestro país?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante