Se hizo justicia

Cadena perpetua para el femicida jujeño que tiró a su pareja a un canal

María Fernanda murió ahogada luego de que Diego Veliz la arrojara al canal derivador de caudal de agua que alimenta el dique La Ciénaga.

QPJ Policiales

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a la pena de prisión perpetua a Diego Eduardo Véliz, por ser autor material y penalmente responsable del delito de "Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género".

El 12 de abril del 2015, en horas de la mañana, el acusado Veliz se encontraba en el interior de un vehículo junto Darío Mamaní, quien lo conducía, y Jairo Terán, transitando por una bajada de la calle Azopardo casi Avenida Eva Perón, cerca del sector barrial denominado "Cucharita".

En ese lugar, el imputado observo a su ex pareja y madre de sus hijos, María Fernanda González, quien se encontraba tomando bebidas alcohólicas junto a un grupo de personas, por lo que Veliz le solicitó al conductor del automóvil que se detuviera para poder descender del mismo.

Seguidamente, hizo subir a la mujer al vehículo, para luego descender junto a ella en cercanías del canal derivador de caudal de agua que alimenta el dique La Ciénaga, a la altura del barrio San Cayetano; y se dirigieron a pie hasta la pasarela ubicada en la calle El Canal a la altura de calle Monte Carmelo del barrio 22 de Diciembre.

Allí, ambos mantuvieron una discusión, tras lo cual Veliz agredió físicamente a la mujer y posteriormente, con claras intenciones de quitarle la vida, la arrojo al mencionado canal, dándose a la fuga.

María Fernanda González falleció ese mismo día a causa de asfixia por sumersión, hallándose su cadáver el 18 de abril de ese año, aproximadamente a las 11.45 horas, en la rejilla del canal derivador del dique Las Maderas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante