Conflicto internacional

Armas y reuniones con militares en Bolivia complican al ministro jujeño

La embajada argentina reunió a militares golpistas en un clima de fiesta y lo hizo a pocos días de la entrega de material bélico represivo.

QPJ Política

El ministro de Trabajo de Jujuy y ex embajador argentino en Bolivia no tiene descanso. Luego de quedar directamente involucrado en la entrega de armamento en apoyo al Golpe de Estado en el vecino país, Normando Álvarez García ahora es duramente cuestionado por una reunión que tuvo lugar en la propia embajada.

Llama poderosamente la atención la fecha del encuentro. Según consignó El Destape, apenas dos semanas después de la entrega, el 29 de noviembre de 2019 concurrieron a un encuentro en la embajada argentina el alto mando militar que apoyó a la dictadora Jeanine Áñez y el ministro de Defensa golpista Fernando López Julio, hoy prófugo de la Justicia. De acuerdo a las fuentes consultadas, también estuvieron militares estadounidenses, peruanos, brasileños y ecuatorianos (Ecuador también envió armas a Bolivia).

Si bien son habituales estas despedidas en las embajadas, la del 29 de noviembre tuvo varias particularidades: La embajada argentina reunió a militares golpistas en un clima de fiesta y lo hizo en una fecha clave: apenas 16 días después del envío de las armas por parte de Macri, es decir, a 17 días de la asunción del régimen de facto de Áñez y a diez de la masacre de Senkata.

El anfitrión del nutrido encuentro fue el embajador Normando Álvarez García, actual ministro de Trabajo de Jujuy, quien recibió la carta de agradecimiento del Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana, Jorge Terceros Lara, que permitió desvelar la trama de la entrega de armamento a los golpistas. Álvarez García fue denunciado penalmente este lunes por el gobierno nacional junto al expresidente Macri, exministros como Patricia Bullrich y Oscar Aguad, y exfuncionarios cambiemitas por el contrabando agravado de armamento a Bolivia.

El radical Normando Álvarez García es un actor clave en el affaire de la entrega de armas a los golpistas. Fue uno de los denunciados penalmente por los ministros de Seguridad y Justicia, Sabina Frederic y Martín Soria, y la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JOSE

    A contramano Morales lo premia? está denunciado penalmente inexplicable lo del gobernador, se le viene la noche al ex embajador.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica