Sin respuestas

A una semana de paro: colectiveros endurecen la protesta

Al problema de la falta de pago se sumó un corte en su obra social y la decisión del municipio de habilitar particulares a prestar servicio de transporte.

QPJ Política

Este martes se cumplió una semana completa sin colectivos en Jujuy. Se llegó a tal situación luego de un fracaso constante y diario en las audiencias que llevan adelante los empresarios y el sindicato de los choferes.

La continuidad de las medidas de fuerza se dio pese a que algunas empresas ya comenzaron a hacer efectivo depósitos para el pago de sueldo adeudado. Lo que sucede ahora es que, se sumaron dos nuevos conflictos: el corte de servicio de su obra social y la polémica decisión del municipio capitalino de habilitar a taxis y autos particulares a prestar el servicio.

En este contexto es que los trabajadores decidieron reclamar. En la explanada de la cancha de Gimnasia de Jujuy fue la concentración multitudinaria de colectiveros.

Los empleados del volante coincidieron en que la idea no es perjudicar a la gente pero no les quedó otra opción ya que se ve seriamente perjudicada su fuente laboral y tienen familias detrás para mantener.

"Primero que nada pedirle disculpas a la gente, pero nosotros tenemos derechos y también trabajamos. El gobierno está convocando ahora a personas que no tienen facultad para trasladar pasajeros, es injusto y malo. Detrás de nosotros hay familias que necesitan soluciones", manifestaron en dialogo con Jujuy Al Momento.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica