Que se haga justicia

Azucareros de Ledesma celebraron la reactivación de los juicios a Blaquier

Rafael Vargas se mostró esperanzado por la decisión del máximo tribunal y dijo: "El poder del ingenio Ledesma consiguió retrasar la justicia".

QPJ Política

Rafael Vargas, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma, celebró la decisión de la Corte Suprema que reactiva la investigación por delitos de lesa humanidad contra Carlos Blaquier. Si bien consideró tardía la medida, se mostró esperanzado en que uno de los hombres más ricos de la Argentina se siente en el banquillo de los acusados y sea juzgado por el secuestro y desaparición de trabajadores durante la última Dictadura Cívico Militar.

La Corte Suprema dictó un fallo que revoca la decisión y permite reactivar la investigación contra uno de los hombres más ricos de la Argentina. "Celebramos el fallo de la Corte, aunque llega tarde. Toda demora significa garantizar la impunidad", opinó Rafael Vargas, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma.

En diálogo con Al Revés, el representante de les trabajadores consideró fundamental que la Cámara de Casación se expida de manera urgente para que, de esa manera, tanto Carlos Blaquier como Alberto Lemos - el administrador de la compañía durante la dictadura - puedan ser llevados al banquillo de los acusados e incorporados a los juicios que se están desarrollando en la provincia desde hace 3 años.

Trazando una línea histórica, Ledesma conserva su desprecio por la vida de les trabajadores. Durante el año pasado, la empresa se resistió a cuidar la salud de les empleades y se convirtió en el principal foco de la pandemia en Jujuy. "Vienen intentando lavar su imagen y que el trabajador esté hoy concentrado en otros temas sensibles como el bolsillo, las condiciones laborales y su estabilidad", señaló el sindicalista.

"Solo aquellos que tenemos conocimiento de la historia y hemos padecido lo nefasto que ha sido la dictadura y sus cómplices entendemos que esto es un hecho histórico", sostuvo. "El poder del ingenio Ledesma consiguió retrasar y freezar la justicia. Aquí en Jujuy la justicia solo se aplica a los pobres", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica