Era hora

Blaquier irá al banquillo después de todo por delitos de lesa humanidad

El falló que benefició al magnate azucarero de Ledesma fue revocado por la Corte Suprema de Justicia.

QPJ JUJUY

El Magnate azucarero deberá afrontar las investigaciones que lo tienen como un partícipe necesario durante la dictadura cívico,militar, religiosa; en contra de privaciones ilegales contra la libertad de víctimas del Terrorismo de Estado.

El voto disidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, le pertenece al macrista Rosenkratz. A pesar de ello, el Tribunal de Alzada decidió dejar sin efecto, el fallo de la Cámara Federal que tenía interrumpido el proceso judicial. Por esta razón, los Ministros de Corte acusaron a la instancia federal de obstaculizar indebidamente la causa en contra del empresario.

La Resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en causa FSA 44000296/2009/18/1/1/RH5 "Blaquier, Carlos Pedro Tadeo y otro s/ inf. art. 144 bis en circ. art. 142 inc. 1, 2, 3, 5" critica el impedimento procesal cometido por Casación en el 2015 y ordena que se lleve a juicio al imputado.

Carlos Pedro Tadeo Blaquier deberá enfrentar la investigación por delitos de lesa humanidad en crímenes cometidos durante la última dictadura argentina. Propietario de la agroindustria LEDESMA SAAI, será juzgado por las acusaciones que se esgrimen en su contra, las que Casación en el 2015 había dejado sin efecto.

Los cortesanos firmantes; Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco ordenan la continuidad del proceso que culminará en juicio al imputado por 29 casos de privaciones ilegítimas de la libertad desde marzo a julio de 1976, dejando constado de este modo la equivocada decisión que cometieran en la SALA IV de la Cámara Federal de Casación por intervenir en una instancia que no le correspondía y la que dio 6 años de impunidad a Blaquier.

EL PERFIL DEL EMPRESARIO

El empresario argentino Carlos Pedro Blaquier es mayormente conocido por haber presidido desde 1970 hasta 2014 la empresa Ledesma, la principal productora de azúcar de Argentina. Para 2015, su fortuna se estimaba en 4.200 millones de dólares.

Nacido en 1927, Blaquier proviene de una familia francesa. Estudió en el colegio Champagnat y es egresado del Instituto Superior de Filosofía, doctor en derecho y ciencias sociales y doctor honoris causa en filosofía de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. https://topceos.net/carlos-pedro-blaquier/

Blaquier continuó en Ledesma la obra de su suegro, Herminio Arrieta, transformando al ingenio azucarero en un emporio con una fábrica de papel anexada a la misma.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante