Contra todos

Morales cargó contra Vidal por desertora y destrozó a Larreta

El gobernador Jujeño no oculta sus intenciones de ir por la presidencia y cuestionó duramente a los dirigentes de Juntos por el Cambio.

QPJ Política

El gobernador jujeño y referente radical, Gerardo Morales, encendió una vez más la polémica en la interna de Juntos por el Cambio al cuestionar a María Eugenia Vidal por haberse bajado de la pelea en la provincia de Buenos Aires para ser candidata en la Ciudad y responsabilizó a Horacio Rodríguez Larreta.

"Me sorprende mucho la actitud de Vidal de haber desertado de la lucha. Como decimos, en Buenos Aires había que poner toda la carne a la parrilla", lanzó Morales.

Insistió con sus críticas a Vidal al señalar que es "una actitud muy cómoda de parte de Vidal, que deserta de una lucha y se va a la Ciudad. No le hace bien al electorado porque en la capital se gana de cualquier forma, con cualquier candidato, con Patricia se gana contundentemente".

Morales cuestiona que Vidal haya desistido de ser candidata en la provincia de Buenos Aires, donde gobernó entre 2015 y 2019, para ir a la Ciudad. Para eso Patricia Bullrich declinó su candidatura en suelo porteño.

En declaraciones a radio Continental, Morales responsabilizó por esa decisión al jefe de Gobierno porteño, y sentenció: "Debería reflexionar sobre todo. Este es el problema del manejo del poder, cuando uno se cree poderoso y cree que lo puede todo. No es una buena señal al electorado. La actitud de Horacio debilita a la coalición, pero por suerte el radicalismo va a dar la lucha".

Redobló sus cuestionamientos a Rodríguez Larreta acusándolo de interferir en el armado de las listas de la oposición en "todos los distritos".

"Preocupa la posición de Horacio que cree que lo tiene todo, que se mete en todos los distritos a armar el radicalismo y cambiar y poner como si el electorado fuera ingenuo", lanzó.

Morales insiste en la necesidad de que el radicalismo tenga sus candidatos para consolidar un aspirante a la presidencia en 2023 y celebró el lanzamiento a la política de Facundo Manes.

El neurocientífico es una de las grandes apuestas del radicalismo en la provincia de Buenos Aires y disputaría la interna bonaerense de Juntos por el Cambio con Diego Santilli, el actual vicejefe de Gobierno porteño, quien haría el camino inverso que Vidal y dejaría la Ciudad para ser candidato en Provincia.

"Espero que haya un presidente radical en 2023", insistió Morales, quien aprovechó para volver a distanciarse del gobierno de Mauricio Macri.

Para el gobernador jujeño, "hay que aprender de los errores": "Hemos cometidos muchos. Yo no quiero un gobierno de CEOS en 2023 si nos tocara gobernar. Quiero que haya política, que conozca el país y al frente", dijo y cerró: "Queremos llegar con un plan de gobierno y no con un gobierno de CEOS".

Fuente: Clarín

Esta nota habla de:

Comentarios

  • felix

    Evidentemente al gobernador lo banca el kirchnerismo para que rompa el PRO y el Frente Cambiemos, porque no se justifica que todo este tiempo el faraón hace lo que quiere con la Justicia, con el Tribunal de Cuentas, con el Colegio de Abogados y con las deudas en que se metió este gobierno, endeudando a la provincia por 50 años.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante