#LibertadAMilagroSala

Sigue el acampe por Milagro Sala con pedidos a la Corte IDH

El CELS sostuvo su pedido a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que sostenga las medidas provisionales.

QPJ Política

A dos mil días de su detención, organizaciones sociales y políticas mantienen un acampe en Plaza de Mayo exigiendo la libertad para Milagro Sala, sosteniendo que la dirigente es una presa política. Mientras esperan la palabra de la lideresa tupaquera, los manifestantes buscan que el presidente Alberto Fernández tome cartas en el asunto cuestionando que en estos dos años al frente del Ejecutivo Nacional no hizo nada.

Luego de que se modificara la condena de Sala, el CELS insistió con un pedido a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que sostenga las medidas provisionales otorgadas en noviembre de 2017, cuando le ordenó al Estado argentino adoptar de manera inmediata las medidas de protección que sean necesarias para garantizar la vida, integridad personal y salud de la referente.

"En el nuevo escrito informamos que subsisten los motivos por los cuales fueron otorgadas las medidas sobre la extrema gravedad y urgencia en la situación actual de Milagro Sala vinculada a su salud psicofísica y que continúa la necesidad de prevenir la ocurrencia de daños irreparables a su persona", expresaron desde el CELS.

Desde el inicio de estas medidas provisionales, la situación judicial de Milagro Sala se inscribe en un contexto de hostigamiento y persecución, tanto a ella y sus allegades como a la organización que lidera, por parte de las máximas autoridades provinciales, que generan un constante agravamiento de sus condiciones de detención y en particular de su salud física y psíquica.

Comentarios

  • todes y todens

    utedes de debrian llamar "que pasa Milagritos"!! ajjaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica