Sociedad
Conmoción

"Me obligó a abortar", desgarradora carta de la joven que se suicidó frente a la casa de su novio

La joven había reportado varios episodios de violencia de género, tanto física como psicológica y había contado que su novio la había obligado a abortar.

QPJ SOCIEDAD

Ayelén Delgado es el nombre de joven de 26 años que se suicidó este domingo en frente de la casa de su novio quien, según los dichos de la mujer, la maltrataba y agredía de manera física y psicológica e incluso la había obligado a abortar.

Antes de quitarse la vida, la joven había publicado una dura carta a través de las redes sociales donde le pidió perdón a sus padres y culpaba a su pareja por la difícil decisión que llevo a cabo.

Según indicó TN, el trágico hecho ocurrió en la esquina de las calles Cuyo y Sarratea en la localidad bonaerense de Lavallol en la zona sur. La policía llegó al lugar donde encontró el cuerpo de la joven que se quitó la vida ahorcándose.

La causa fue catalogada como suicidio y está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

En las últimas horas salieron a la luz detalles sobre la muerte de la joven. Su madre Laura escribió en las redes: "Hoy tomó la peor decisión y lo hizo en la puerta de la casa de A. R., su novio. Él y su familia se escondieron cobardemente mientras el cuerpo de Aye estaba en su puerta".

Y agregó: "Sin acercarse a darnos un vaso de agua las 5 horas que estuve esperando para poder llevarme a mi hija. En esta vida o en la otra te espera tu condena".

Junto al texto la mujer acompañó la carta que dejó Ayelén antes de quitarse la vida. "Perdón por todo lo que voy a hacer. Ya no tengo fuerza para seguir. Quiero que quemen todas mis cosas y me quemen a mí", escribió la joven.

Y se lamentó: "Ya no soy feliz, me cansé de vivir esta vida. Perdón. Los amo. Mi vida está en ruinas por culpa del gordo. Me voy a matar en la misma casa del gordo. Espero que sepan muy bien qué hacer con él".

La madre de Ayelén Delgado brindó una entrevista a El Diario Sur en donde contó detalles sobre la relación abusiva que la joven mantenía con su novio, quien la había obligado a abortar.

"Me obligó abortar diciendo que yo lo quería atar con un hijo. Yo lo quería tener, me decía que no le diga nada a mi familia. Yo estaba muy enamorada de él", había relatado la joven antes de suicidarse.

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante