Jujuy
Urgente

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de los choferes de la UTA

El gremio debe acatar la resolución del Ministerio de Trabajo. Los colectivos deberían volver inmediatamente a las calles y retomar sus recorridos

QPJ JUJUY

El gobierno provincial dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los choferes de la UTA que desde las 8 de la mañana de hoy iniciaron una medida de abstención de tareas en reclamo por la falta de pago de salarios y aguinaldo.

El ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, confirmó que a media mañana de hoy se tomó la decisión de dictar la conciliación para evitar la problemática que genera a los usuarios la falta del servicio de transporte público.

En ese marco, el gobierno convocó a miembros del gremio, a representantes del municipio capitalino y de la Secretaría de Transporte de la Provincia a una mesa de discusión que se desarrollará mañana jueves a partir de las 16 para tratar de destrabar el conflicto. Mientras dure la instancia de conciliación, las partes no podrán adoptar medidas de acción directa.

"Queremos ver quién es el que está incumpliendo, que haya causado ese malestar, la toma de medidas de fuerza y definir los pasos a seguir", manifestó Álvarez García quien afirmó que "mientras tanto deberán volver al trabajo".

En este sentido, el ministro estimó que en las próximas horas se normalizará el servicio de transporte ya que "el gremio sabe que debe acatar la medida" y remarcó que "es la mayoría de la población, el jujeño de a pie, el que sufre estos contratiempos".

En cuanto a la situación de los subsidios al transporte, el ministro afirmó que "la provincia está cumpliendo con el pago" y dijo no saber cuál es la situación de la parte que aportan desde Nación. "Mañana vamos a saber si realmente existen deudas y avanzar con la resolución del problema", publicó Somos Jujuy.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante