Politica
#LibertadAMilagroSala

Acampe por la libertad de Sala: 2000 carpas se instalaron en Plaza de Mayo

Al cumplirse 2000 días con su lideresa presa, la Tupac Amaru dio inicio a un acampe histórico que se replica por todo el país.

QPJ Política

El 8 de julio, Milagro Sala cumplirá presa 2 mil días, y por la visibilización de su detención arbitraria y la de otros nueve integrantes de la Tupac Amaru organizó el acampe. Con la Plaza de Mayo como escenario principal, la organización levanta los carteles con un pedido contundente: "Libertad a Milagro Sala".

Referentes de diversos sectores salieron al cruce del presidente a quien le exigen una intervención. "Milagro tiene que estar en libertad", exclamó Fernando Esteche, dirigente de Quebracho.

En Plaza de Mayo, Un grupo de hombres trabaja con ahínco en la instalación de una estructura monumental: se trata de la carpa "Milagro Sala". La más grande de todas. "Este espacio fue pensado para que los militantes desarrollen aquí sus debates", señaló Daniela Yaccar en su crónica para Pagina 12.

Las actividades del acampe

En la jornada de este martes, denominada "Militancia", quedaron instalados los gazebos y la radio "Voces libres del acampe", que ofreció un programa especial de 18 a 21. El segundo día será la "Jornada dignidad", que tendrá dos paneles de debate, uno de violencia política e institucional y otro titulado "La soberanía como horizonte para el trabajo y la producción". También se inaugurará una muestra fotográfica.

El tercer día, 8 de julio, será la "Jornada liberación" e incluirá el desarrollo de una conferencia de prensa y dos paneles de debate, la presentación del libro "Tocar fondo" y la lectura de cartas, poesías y canciones para Milagro.

El último día del acampe, 9 de julio, será la "Jornada independencia". En el cierre se realizará una misa interreligiosa a cargo de los Curas por la Opción de los Pobres, al mediodía, y posteriormente se leerá una "proclama por la definitiva independencia".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Kk

    Che y la pandemia, bien gracias

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    Algún día nos preguntaran que opinamos a los Jujeños que la padecimos?... Algún día harán una encuesta abierta en la calle, preguntándole a la gente común, que opinan???... Algún día informaran cuantos Votos arrimo a la causa K!!? Digo Votos, no digo Bolsos...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante