Sociedad
Atención jujeñas y jujeños

Elecciones 2021: cuánto se les pagará a las autoridades de mesa

Revelaron cuánto se les pagará a las personas que estén como autoridades de mesa durante las elecciones legislativas.

QPJ SOCIEDAD

Se acercan las elecciones legislativas y el Gobierno está diagramando cómo serán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), las cuales finalizarán el 14 de noviembre con las generales.

Este miércoles, el Ministerio del Interior publicó la Resolución 108/2021 en el Boletín Oficial, en la cual se detalla que los ciudadanos que cumplan la función de autoridades de mesa durante las elecciones recibirán un viatico de $2.500.

Mientras que, quienes estén participando de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, previo a las elecciones primarias, recibirán el monto de $1.500, también considerado como viáticos.

Por otra parte, quienes sean designados delegados en los locales de votación por la Justicia Nacional Electoral, recibirán la suma de $4500 y los delegados judiciales que hagan la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados percibirán $1.700.

La Resolución también indica que los delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral que verifiquen las identidades de los electores con aparatos de identificación biométrica recibirán $6.200 por su labor, detallaron desde Clarín.

La directiva también especifica que si la persona encargada de alguna de estas actividades no puede desempeñarse en esa actividad, recibirá parte proporcional de la suma que le correspondía a su función en las elecciones.

Las PASO se realizarán el 12 de septiembre y las generales para el 14 de noviembre, según acordó el Gobierno Nacional en medio del contexto de la pandemia del coronavirus, lo cual retrasó toda la actividad.

Mientras tanto, el Gobierno se prepara para seguir tomando medidas en medio de la pandemia y las escasez de vacunas que no permiten inocular a toda la población argentina, la cual también está atravesando por una fuerte crisis económica que provoca descontento y desánimo.

El reciente Decreto de Necesidad y Urgencia que lanzó el Gobierno permite la llegada de dosis de la vacuna Pfizer, las cuales generarán un alivio grande y una aceleración en la vacunación, hasta para niños de 12 años en adelante.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante