Se va a poner feo

Sala tildó de "buenudo" a Fernández y le exigió una reforma judicial

La líder de la agrupación Tupac Amaru pidió que se revea "causa por causa".

QPJ Política

La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, tildó este martes al presidente Alberto Fernández de "buenudo" y le reclamó que ponga "mano dura" para reformar la Justicia y que se revea "causa por causa".

A poco de cumplir 2000 días detenida, Sala dijo que la Justicia de Jujuy está "pintada con los colores de Cambiemos" al exigir su reformulación.

El reclamo de la dirigente social se dio en el inicio del acampe en Plaza de Mayo que montó la Tupac Amaru para repudiar su detención y que se mantendrá frente a Casa Rosada hasta el próximo 9 de julio.

"Digo que se revise causa por causa. Una cosa son las elecciones y otra es que yo siga presa", enfatizó Sala respecto al reconocimiento de Fernández por el triunfo de Gerardo Morales en Jujuy. En ese contexto, Sala expresó: "Nadie dice que no hay que tener diálogo, pero uno no tiene que pasarse de buenudo. Alberto a veces se pasa de buenudo y los otros no".

Además, la dirigente social lamentó que la oposición siga "haciendo marchas en la pandemia, sigan inventando que la vacuna no sirve y avanzando contra el Gobierno".

En declaraciones radiales, Sala se quejó de Fernández por no haber actuado como Luis Arce, el presidente de Bolivia, quien "cuando asumió al otro día sacó el Tribunal Superior de Justicia" y "modificó todo".

"Acá, lamentablemente, todavía Alberto Fernández sigue creyendo en el diálogo que hay que tener con los opositores", se quejó. "Se está viviendo la persecución y el avasallamiento de la Justicia hacia los opositores. Tiene una mano apretadora que es la policía de la provincia y la Federal, que andan de civil persiguiendo y hostigando, mostrándoles fotos de toda la familia a todos los opositores", expresó la dirigente, en referencia al

gobernador jujeño.

Además, expresó: "Cuando Morales les decía a los medios que me ganó las elecciones me reía, porque primero que no fui candidata a nada. No estoy en las listas en ningún frente. Segundo, cómo él puede competir conmigo si estoy con prisión domiciliaria".

Fuente: La Política Online

Esta nota habla de:

Comentarios

  • GR

    bueno en algo por primera vez le doy la razón, tenemos un presidente Buenudooo,

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica