Q.E.P.D.

URGENTE: Entregaron los restos de Santiago Cancinos a su familia

La Fiscalía determinó que la muerte del adolescente se dio por suicidio. En la jornada de hoy se cerró la causa y los restos podrán tener un último adiós.

QPJ SOCIEDAD

Hace un mes, fueron encontrados restos humanos en las cercanías al Río Wierna. A las horas se pudo confirmar que se trataba de Santiago Cancinos, el adolescente que era buscado desde hace 4 años. La investigación judicial por la muerte del adolescente salteño de 14 años fue cerrada ayer como suicidio por la Fiscalía que instruía la causa por "desaparición".

Tras la formalización de esta medida, ayer fueron entregados a la familia los restos del joven cuya búsqueda se realizó con el nombre que figuraba en el DNI, pero que no se correspondía con su identidad autopercibida. Y lo mismo ocurrió con la causa judicial "por cuestiones formales" relacionadas con la inscripción legal que mantenía al momento del inicio de la causa.

Recientemente el Ministerio Público Fiscal notificó a la familia sobre las novedades e hizo entrega de los restos para que pudieran darle el último adiós que merecía. Se indicó que la hipótesis más fuerte es que "Santi" se quitó la vida, versión que fue aceptada por los padres. En este sentido, se mostraron de acuerdo con la inscripción de la defunción.

La inscripción se basó en el certificado de defunción expedido por el forense Daniel Chirife quien sostuvo que la muerte se produjo el 16 de mayo de 2017, fecha de la desaparición del adolescente.

Los restos del adolescente fueron hallados por un vecino el 3 de junio pasado a la vera de la ruta 9, a la altura del kilómetro 12,5, cerca del río Wierna, en la localidad de Vaqueros. Habiéndose comprobado la identidad mediante una pericia odontológica, los fiscales solicitaron en consecuencia que se ordene al Registro Civil salteño y que proceda a inscribir su defunción.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad