Jujuy
Alerta

Preocupa la baja cantidad de jóvenes vacunados en Jujuy

Sandra Quintos, Directora de Atención Primaria de la Salud (APS), explicó que aunque dieron la posibilidad de asistir durante el fin de semana no llegan a la meta propuesta.

QPJ JUJUY

Hace algunos días habilitaron la vacunación a mayores de 18 años sin comorbilidades en Jujuy. La inoculación se realiza en distintos puntos de la provincia y se anunció como una gran medida para hacer frente a la pandemia en la provincia.

Desafortunadamente el número de personas que asistieron a vacunarse entre los 18 y los 40 años es escaso. "Estuvimos todo el fin de semana para darles la oportunidad a la población que es más joven pero aun así es baja la convocatoria en los CAPS", aseguró Santa Quintos como directora de APS a Somos Jujuy.

"Todavía no llegamos a la meta que queremos", sostuvo en relación a la población vacunada de Jujuy y reafirmó lo que sostuvo el Gerardo Morales en el último informe del COE: "El Gobernador dio estadísticas sobre la mortalidad que tenemos por Covid, el mayor porcentaje que está en terapia no está vacunado".

Quintos recordó que las vacunas están disponibles para ser aplicadas en la provincia de Jujuy y explicó que los equipos de salud tienen claro cómo actuar en cada caso.

Refiriéndose a la falta de convocatoria, Quintos intentó hacer un análisis de la situación que provoca la falta de personas a los centros para recibir la vacuna. "Creemos que es un poco el desconocimiento o la cantidad de noticias de los distintos medios de comunicación que por ahí es errónea", fundamentó.

La directora de APS del Ministerio de Salud explicó que las reacciones adversas que tiene la vacunación son mínimas. "Puede dar síntomas como cualquier vacuna pero tampoco es para atribuir y no aplicársela", afirmó.

"Tenemos que inmunizarnos para proteger al otro", finalizó Sandra Quintos quien recordó que no es necesario tener un turno para recibir la vacuna, publicó Somos Jujuy.


Comentarios

  • Opinologo

    La vacuna no "Inmuniza" solo previene que si te infectas no sea mas grave, dejen de mentir igual se contagia una persona vacunada.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante