Politica
¿A tres por año?

Tras otro largo descanso: vuelven a sesionar los legisladores jujeños

Luego de la bochornosa sesión por las vacunas, los diputados tendrán en su agenda designaciones en el Poder Judicial y en el Tribunal de Cuentas.

QPJ Política

Es la tercera vez en el año que se usará el recinto. Las luces de la Casa de Piedra se encienden y una serie de proyectos ya se instalaron en el acta de labor parlamentaria. Cabe recordar que previo a esta sesión ordinaria que se abre paso en el séptimo mes del año, los legisladores estuvieron en dos oportunidades todos reunidos: en el discurso del gobernador por la apertura y para aprobar la licencia para comprar vacunas.

Durante la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, los presidentes de los bloques que conforman la Legislatura provincial decidieron realizar hoy a las 10 la segunda sesión ordinaria del presente período. En la misma tomarán estado parlamentario proyectos presentados por los legisladores y acuerdos remitidos por el Poder Ejecutivo para la cobertura de cargos en el Poder Judicial.

El presidente del bloque Cambia Jujuy, Alberto Bernis, destacó que hoy ingresarán los pedidos de acuerdo enviados por el gobernador, Gerardo Morales, para la designación de Graciela Alejandra Silva como jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia, sede Libertador General San Martín; de Jaqueline de los Ángeles Araez como jueza del Tribunal de Familia, sala III, vocalía Nº 7 de San Pedro; de Alejandra Daniela Torres como jueza en Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia en Perico; y de Teresa Lewin Nakamura como jueza del Tribunal de Familia, sala II, Vocalía 6 de capital. Asimismo, Bernis explicó que también ingresará el pedido para que Carlos Romeo Alfonso sea designado como vocal contable del Tribunal de Cuentas de la Provincia, cargo que quedó vacante debido a que Juan Brajcich irá como vocal de la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones (Susepu).

Según consignó El Tribuno, el presidente del Bloque Primero Jujuy, Gaspar Santillán, comentó que se tratará la modificación de la Ley 4888 relacionada con el marco regulatorio de la actividad eléctrica de la Provincia, y la adhesión a la Ley nacional 27.592 o "Ley Yolanda", que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública.

Cabe destacar que hoy también ingresarán los pedidos de acuerdo para designar a quienes representarán al Poder Ejecutivo y al Legislativo en el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, como Mecanismo Local de Prevención de la Tortura, creado a través de la Ley provincial 6137.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante