Increíble

París: piden por la liberación de Milagro Sala frente a la Torre Eiffel

Además del inusual reclamo en Francia, quieren instalar 2.000 carpas en Plaza de Mayo por los días que lleva presa la condenada dirigente.

QPJ Internacionales

Una insólita protesta frente a la Torre Eiffel, en París, Francia, llevaron adelante este domingo un grupo de militantes afines al kirchnerismo para pedir por la libertad de la condenada dirigente social Milagro Sala.

El pintoresco acampe, en pleno centro parisino, fue realizado por la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia, que forma parte de la red que pide por la liberación de la líder de la Tupac Amaru, en prisión desde 2016 y con varias condenas en su haber.

Esta protesta se realizó en el marco de una campaña más ambiciosa, que el martes tendrá su epicentro en Buenos Aires, cuando militantes planean instalar dos mil carpas en Plaza de Mayo, como representación de la cantidad de días que Sala lleva detenida.

"Pedimos y exigimos a nuestro Gobierno nacional y popular que tome todas las medidas políticas necesarias para que no haya más un preso político en nuestra patria", expresó Raúl Maio en Francia, en un breve comunicado.

Presos políticos o políticos presos

Otras figuras que consideran "presos políticos" a dirigentes kirchneristas condenados por corrupción o hechos de violencia, como el caso de Sala, replicaron el mensaje en redes. Fue el caso del ex Quebracho y también detenido Fernando Esteche. Y del piquetero Luis D'Elía.

El mismo grupo de kirchneristas parisinos repudió la visita del ex presidente Mauricio Macri a la capital de Francia y entonces, también se coló el pedido por la libertad de la dirigente jujeña.

El pedido de libertad que cierto espacio K pregona para la líder de la Tupac se iniciará en Capital Federal este martes y planean que se extienda hasta el viernes, bajo la consigna "2.000 carpas por 2.000 días de prisión".

Días atrás, la propia Sala expresó su enojo con el gobierno de Alberto Fernández y pidió que revisen las causas judiciales, como la reciente sentencia del Tribunal Oral Federal de Jujuy (TOF) de 3 años y medio de prisión por daños y amenazas, en el marco de la causa por un escrache al actual gobernador Gerardo Morales, en 2009.

Sin embargo, desde el Ejecutivo nacional fue la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien salió a criticar esta decisión judicial y habló de condena sobre "hechos prescriptos".

"Algunos funcionarios nacionales privilegian los acuerdos políticos. Piensan que por acordar con Morales van a dividir a Juntos por el Cambio", afirmó Sala. Y sentenció: "En Jujuy hoy pasa lo mismo que en la época de Macri".

Entre las múltiples causas abiertas, en enero de 2019 la dirigente jujeña fue condenada, en primera instancia, a 13 años de prisión, por el Tribunal en lo Criminal N°3 de Jujuy, por fraude a la administración pública y extorsión en concurso real por el desvío de fondos de 60 millones pesos del Estado destinados a la construcción de viviendas sociales.

Mientras en París y en Buenos Aires piden por su liberación, Sala continúa detenida en prisión domiciliaria.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional