El Papa Francisco tuvo una cirugía exitosa y deberá quedarse 5 días internado

Este domingo, el papa Francisco fue operado por divertículos en el colon. La intervención causó gran sorpresa.

QPJ Internacionales

El papa Francisco fue operado este domingo, se trató de un problema de divertículos en el colón, específicamente una "estenosis diverticular sintomática". Luego de dar su misa de domingo, se trasladó al Policlínico Gemelli de Roma siendo que la intervención habría sido programada.

Por lo que fue operado el Pontífice fue por divertículos que se trata de hernias en este caso, en el colón. Se indicó extraoficialmente que el argentino padecía ciertos dolores producido por esto, por lo que lo llevó a esta cirugía.

"Reaccionó bien a la operación realizada bajo anestesia general y llevada a cabo por Sergio Alfieri, con la asistencia Luigi Sofo, Antonio Tortorelli y Roberta Menghi", indicó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni. Y se indicó que estará hospitalizado por cinco días para mantener un control.

Además, se indicó que esta operación fue programada ya que durante en mes de julio el papa Francisco se toma unas vacaciones, que se trata de una reducción de su agenda. Por este motivo, esta fecha sería la ideal para su tranquila recuperación.

Por el momento, se indica que esta intervención que se le llevó a cabo a Francisco fue por laparoscopia, lo que se trata de un procedimiento poco invasivo, por lo que se espera que su recuperación sea rápida.

A sus 84 años, es la segunda operación que el papá Francisco tiene desde su papado. En 2013 fue intervenido quirúrgicamente por cataratas en sus ojos. Sin embargo, la salud de él es constante preocupación y en febrero pasado habría comenzado una dieta para bajar de peso.

Lo cierto es que esto que tuvo el representante de la iglesia católica se trata de un padecimiento que puede volverse común con la edad, siendo en el que influye tanto esto como la alimentación que se tiene.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante