Policiales
"Le taparon la boca"

Caso Guadalupe: las revelaciones de su tía sobre la desaparición de la nena

Georgina, la mujer en la puerta de cuya casa fue vista por última vez la chiquita de cinco años, contó qué fue lo que dijeron los demás chicos que estaban jugando en la calle aquel 14 de junio.

QPJ JUJUY

El caso de Guadalupe Lucero tomó un nuevo giro. En esta oportunidad fue su tía Georgina, quien afirmó que cuando se la estaban llevando "le taparon la boca".

La mujer dijo que los chicos que estaban jugando con la pequeña "declararon en cámara Gesell que cuando se la llevaron le taparon la boca, pero ahora no tienen nada más para aportar, fueron bastantes veces", expresó.

Fue en la puerta de la casa de la mujer, en el barrio 544 Viviendas (en la zona sur de la ciudad de San Luis), donde Guadalupe fue vista por última vez, hace 19 días. Desde entonces la están buscando. Se han realizado rastrillajes y allanamientos en su búsqueda pero sin éxito.

La pariente, que el día de la desaparición de tres años, también agregó que la prima de la menor, de tres años, dice que "quiere ser policía" para ayudar en su búsqueda. "Ema me dice que quiere ser policía para buscar a Guadalupe, mira a la esquina y se acuerda de su prima, hay que estar apoyándola todo el tiempo", contó la señora.

Además Georgina comentó que "es necesario que Guadalupe sepa que la estamos buscando, que no está abandonada".

En los últimos días Susana Trimarco, directora de la Fundación María de los Ángeles por la lucha contra la trata de personas, se acercó a la mamá de Guadalupe, Yamila Cialone, para brindarle ayuda en la investigación. Tras una entrevista con el juez de la causa, Ariel Parrillis, logró que la ONG que dirige sea considerada como querellante.

"Pasaron muchos días y si hubiera sido un delito menor, ya hubiéramos tenido noticias. Para mí este es un caso de trata de personas", aseveró Trimarco sobre el caso. "Si hubieran sido perejiles, o un caso de violación, ya habría algo más concreto. A mí también me pasó de no saber dónde estaba parada", declaró la mujer, cuya hija, Marita Verón, permanece desaparecida. "Estos tipos tienen dinero, son organizados", opinó Trimarco.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante