Aterrador

Las impresionantes imágenes del mar en llamas luego de romperse una tubería submarina de gas

Las imágenes son realmente impactantes y muestran cómo el mar quedó envuelto en llamas luego de que se rompiera una tubería de gas.

QPJ Internacionales

En las últimas horas se conocieron imágenes impactantes del mar en llamas luego de que se rompiera una tubería submarina de gas en medio del Golfo de México, frente a las costas de la Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche.

La fuga submarina ocurrió en una plataforma marina de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y causó un incendió en el mar que después de casi ocho horas logró ser controlado.

Según informó el portal 20 Minutos, alrededor de las 4:00 horas (hora local) de este viernes, se notificó a las autoridades de la zona que este incendio estaba ocurriendo a 400 metros de la plataforma Ku Charly, el mayor campo de crudo que genera una producción de 95.000 barriles al día, lo que resperesenta el 40% de toda la producción mexicana.

Hasta el momento se desconocen las causas que generaron estas portentosas imágenes que lograron sorprender a muchos a través de las redes sociales.

Según informó Televisa, se está especulando que el incendio podría haberse producido tras derramarse combustible de una válvula de control de un gasoducto que lo estaba transportando entre plataformas, a unos 80 metros de profundidad.

Tres embarcaciones trabajaron en los trabajos de extinción del incendio en medio del mar. Por otro lado, no se notificaron heridos y el equipo de buzos especializados de Pemex lograron descender a las profundidades para poder cerrar la válvula submarina del oleoducto para cortar el flujo de crudo que estaba alimentando las llamas.

Tras el incidente, Pemex informó en un comunicado oficial que "el incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad" gracias a la ayuda brindada por las embarcaciones ‘Isla Santa Cruz', ‘Bahía de Campeche' y ‘Bourbon Alienor'.

La empresa petrolera mexicana confirmó que la "contingencia" finalizó a las 10:45 de la hora local y que han vuelto a la normalidad las "condiciones normales de operación".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante