Politica
Alerta máxima

Docentes indignados: "Nos están obligando a morir en la presencialidad"

Autoconvocados y gremios docentes se unen en un pedido al Ministerio de Educación para continuar de forma virtual "al menos hasta que pase el frío".

QPJ Política

Docentes autoconvocados se sumaron al pedido de los gremios para suspender las clases presenciales al menos hasta que culmine el invierno y continuar con las actividades de forma virtual. Señalan que la modalidad se está cobrando la vida de los educadores. Están juntando firmas en todas las escuelas de la provincia para realizar una presentación conjunta al Ministerio de Educación.

"Están obligando a los docentes a morir en la presencialidad", disparó Fabiana Nogales, docente autoconvocada, en una entrevista para Jujuy Al Momento.

UDA, ASDEA y ADEP presentaron una nota en conjunto a los ministerios de Educación y Trabajo solicitando acciones inmediatas ante el fallecimiento de docentes por causas relacionadas al coronavirus. Las bajas temperaturas impiden cumplir con los protocolos sanitarios, otro motivo alegado para pedir la suspensión de actividades áulicas.

"Ya son más de 32 los que fallecieron, sabemos que hubo muertes porque las camas están colapsadas. Realmente es grave la situación", lamentó.

"Estamos juntando firmas por escuelas, nos sumamos al pedido de los otros gremios y el día lunes vamos a hacer la presentación a Educación y a Desarrollo Humano", indicó la profesora.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante