Desgarrador

Fue a la escuela sin campera, se descompuso por el frío y descubrieron que vivía en la pobreza extrema

Una nena de 9 años se descompuso en la escuela a causa del frío. La pequeña llevaba solo una remera de manga corta y no tenía campera.

QPJ SOCIEDAD

Las bajas temperaturas y los vientos no cesan en Argentina a causa del invierno. Hoy un hecho conmovió a la provincia de San Juan en medio de la ola de frío. Una nena de 9 años se desmayó en su escuela al no tener la vestimenta adecuada para esta estación.

La situación ocurrió en la localidad de El Encón en horas de la mañana del miércoles pasado. La pequeña acudió a estudiar con una remera de manga corta debajo del guardapolvo y sin campera. Mientras recibía sus clases ella se descompuso.

De acuerdo con los medios locales, la menor llegó a la escuela temblando del frío. Cabe resaltar que por estos días, según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas en esta región del país oscilan entre los -2° y 12°.

Una de las maestras dio un conmovedor testimonio de lo ocurrido con la estudiante. "Temblaba, lloraba, no podía expresar nada. Recurrimos a lo que teníamos a mano, algo de ropa para abrigarla", contó Beatriz Martínez, directora de la institución, en una entrevista con Radio Sarmiento.

Martínez relató que luego de que la pequeña se descompuso por el frío la llevaron a la cocina, ahí estaba la estufa encendida, le dieron un té caliente de a sorbos y la arroparon. "No podía sostener nada, ni la cuchara", detalló la mujer.

Al tomarle la temperatura a la nena no marcaba nada, solo hasta el mediodía su cuerpo se recuperó y llegó a los 36,4°. La directora explicó que llamaron a la Policía para que constatara cuál era el estado de la estudiante.

Posteriormente, los efectivos fueron hasta la casa de la pequeña y descubrieron las malas condiciones en las que vivía ella y su familia a causa de la extrema pobreza. Martínez explicó que los padres de la alumna no tienen trabajo actualmente y que además residen en un rancho con sus cuatro hijos.

También trascendió que la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia fue hasta la vivienda de la menor y constataron las angustiantes condiciones en las que vive, por lo que ella y otra de sus hermanas fueron llevadas temporalmente hasta un hogar del Estado mientras algún familiar se puede hacer cargo de las 2.


Comentarios

  • thecomedian

    una noticia que me dejo helado..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad