Buenas noticias

Bono para AUH de Anses: Confirman un nuevo calendario de cobro

La Anses confirmó este jueves el calendario de cobro del 20 por ciento retenido para los y las titulares de la AUH que hayan presentado la Declaración Jurada (DDJJ) a partir del 1 de mayo.

QPJ SOCIEDAD

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 2021) ni bono de 15000 pesos que se activó por la segunda ola de contagios de Covid 19, el cronograma se iniciará en paralelo con los días de pago correspondientes al mes de julio, de tal forma que acompañarán a la liquidación de los haberes de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Además la transferencia del monto retenido también se verá afectado por el feriado del Día de la Independencia, el próximo viernes 9 de julio.

Las y los titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo que completaron la declaración jurada durante el mes de mayo van a recibir el complemento de forma automática en la misma cuenta o lugar de cobro de la asignación, según la terminación del DNI:

DNI terminados en 0 ... jueves 8 de julio

FERIADO NACIONAL

DNI terminados en 1 ... lunes 12 de julio

DNI terminados en 2 ... martes 13 de julio

DNI terminados en 3 ... miércoles 14 de julio

DNI terminados en 4 ... jueves 15 de julio

DNI terminados en 5 ... viernes 16 de julio

DNI terminados en 6 ... lunes 19 de julio

DNI terminados en 7 ... martes 20 de julio

DNI terminados en 8 ... miércoles 21 de julio

DNI terminados en 9 ... jueves 22 de julio

Anses: ¿Cuánto es el 20% de la AUH que se cobra en 2021?

El pago del 20 por ciento retenido por AUH se calcula en base a los meses de 2020, lo que arroja un monto total de hasta 7083,40 pesos.

Mi Anses: No completé la DDJJ para AUH, ¿todavía tengo tiempo para cobrar el 20 por ciento retenido?

Quienes aún no hayan completado la declaración jurada tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021 para presentarla a través de Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad