Politica
#JujuyElige

Piden a la Justicia que suspendan la asignación de cargos tras la elección

La tercera fuerza de la provincia exige que se anule el piso prescriptivo que dejó sin representación a una importante cantidad de jujeños.

QPJ Política

Una vez más, el piso proscriptivo del 5% dejó afuera de la legislatura la representación de un importante sector de la sociedad. El Frente de Izquierda se consagró como la tercera fuerza en Jujuy, pero con esta maniobra se están quedando afuera.

En rigor de verdad, se supo previo a que se abran las urnas, que la reducción en la cantidad de votantes sería considerable. El 27, apenas el 65% del padrón emitió su voto, ajustando los porcentajes a la medida del oficialismo.

"Pedimos que se suspenda la asignación de cargos legislativos hasta que se resuelva sobre el pedido de anulación del piso proscriptivo", explicó Natalia Morales en dialogo con Que Pasa Jujuy.

Como hace años, la izquierda insistió en la inconstitucionalidad de este piso advirtiendo que la situación sanitaria sería un agravante del mismo. "El oficialismo junto al rivarolismo solo sacaron el 35% de los votos y se quedaron con el 100% de las bancas", resaltó.

Es por esto, que los referentes del Frente de Izquierda vuelven a buscar en la Justicia que se garantice la representación de todos los ciudadanos por encima de las "picardías" de los sectores poderosos.

"Ya nos habían anticipado que nos querían borrar de la legislatura, lo que no van a poder borrar es que somos la tercera fuerza de la provincia y vamos a defender los votos de los jujeños", sostuvo Morales.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante