Jujuy
Alerta máxima

Clinicas y sanatorios jujeños al límite de ocupación y sin medicamentos

La Cámara de Empresas de la Salud advirtió inconvenientes para conseguir drogas para pacientes con coronavirus.

QPJ JUJUY

La cantidad de casos que se registran diariamente se mantienen y el resultante es un incremento considerable en la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De acuerdo a lo que informó el sector privado de la Salud la ocupación actual oscila entre el 80% y el 85%.

Según consignó Jujuy Al Momento, la Cámara de Empresas de Salud advierten ahora que están registrando problemas para conseguir drogas vinculadas justamente a pacientes con coronavirus.

De igual manera, alertaron que sigue siendo alto el número de jóvenes que terminan intubados tras haberse contagiado.

"El problema que tenemos ahora es que estamos con falta de drogas en las camas UTI para los pacientes covid. Son drogas específicas que son sedantes para mantener a los pacientes intubados. Estamos trabajando para conseguirlas de todos lados del país", expresó el titular de la Cámara Francisco Scaro.

"En el sanatorio Lavalle ampliamos de tener 6 camas UTI a tener 12, ampliamos el doble. Eso nos tiene relativamente más tranquilo. De igual manera esto no significa que puedan subir los casos y no tengamos camas, esperemos que la vacunación nos ayude", cerró.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante