No se aguanta más

Hambre, crisis y protesta: el trasfondo del verdurazo de hoy en Jujuy

Trabajadores de la tierra y sectores vulnerables se manifestaron de forma muy particular. Más de 4.000 kilos de verduras se repartieron entre los más necesitados.

QPJ Política

En la mañana de hoy, una particular protesta tuvo lugar en el centro de la capital jujeña. La Unión de Trabajadores de la Tierra concretó el verdurazo y tal cual lo anunció, los productores repartieron 4.000 kilogramos de verduras a fin de visibilizar su reclamo, exigiendo que se garantice el acceso a la tierra para que las familias puedan vivir alimentos saludables.

Lo que no se esperaba es que esta protesta sea la evidencia de la realidad que atraviesan los sectores vulnerables. Cientos de jujeños se hicieron presentes para recibir el bolsón que los pequeños productores repartían.

Al igual que lo plantean las organizaciones sociales, la ausencia del Ministerio de Desarrollo Humano que conduce Natalia Sarapura, incrementó exponencialmente la asistencia a comedores y merenderos. En la mayoría de los casos, no reciben ningún tipo de ayuda por parte de esta cartera.

La variación en los precios ha causado un fuerte impacto en los productores que antes de poder vender sus productos ya están perdiendo dinero. La situación es crítica y la falta de apoyo al sector empaña el panorama y aleja la posibilidad de una salida. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica