Politica
La indiferencia mata

Personas en situación de calle: la realidad que prefieren no ver

Jujeños murieron de frio en La Quiaca y San Salvador en la peor miseria.

QPJ Política

Ayer se dio a conocer la triste noticia de que al menos dos jujeños perdieron la vida por el frío. Mientras la dura realidad que vemos todos los días incomoda a algunos, para otros resulta de lo más normal que el "ciruja" "borracho" o "linyera", como le llaman, viva bajo puentes, detrás de un cajero, en la puerta de tu edificio o vergonzosamente en la puerta de un edificio público.

Sucede que el Ministerio de Desarrollo Humano que conduce Natalia Sarapura no ha avanzado sustancialmente en resolver esta problemática que afecta a nuestros hermanos, donde se concentran todas las criticas puesto que parece creer porque el problema no se acaba con darle camperas o comida una sola noche. 

"Proyecto Puente donde paradójicamente pasarán la noche en un galpón bajo el puente estas personas", opinaron nuestros lectores.

Al mismo tiempo, en La Quiaca, una de las localidades donde el frío golpea con mayor dureza de toda la provincia, un hombre murió congelado en la vera del río. Los residentes, aseguran que el intendente Blas Gallardo y sus funcionarios, no han implementado recursos para hacer frente a esta problemática, por el contrario, utilizó todos los recursos para hacer campaña y no se acordó de la que gente que vive en situación de calle.

Pasará el frío, se irá el invierno vendrán calores pero la gente seguirá viviendo y durmiendo en la calle bajo la indiferencia de todos y en la ausencia total de políticas públicas efectivas que sirvan de contención a niños, jóvenes y adultos que viven en la calle. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante