Politica
#JujuyElige

¿Cuál es el protocolo que se tendría que respetar para votar en Jujuy?

Jujeños de todas las localidades han expresado su indignación por las demoras en las escuelas.

QPJ Política

Entre cruces, demoras y falta de organización los jujeños celebran las elecciones legislativas en las que darán su voto para coronar a los representantes legislativos a nivel provincial y municipal. Tratándose de un contexto único en la historia, desde el Tribunal Electoral determinaron un protocolo de seguridad.

Según consignó Radio UNJu, para asistir a la votación, las personas deberán utilizar barbijo, de cualquier tipo disponible en farmacias, evitando en lo posible el tapabocas casero, llevar alcohol en gel para la desinfección frecuente de las manos, llevar lapicera para la firma; procurar asistir solo, sin compañía de niños o adultos (a excepción de las personas con problemas de movilidad), para evitar aglomeraciones innecesarias.

Además, los electores tendrán que respetar la distancia mínima de 2 metros con otras personas, en todos los espacios, desinfectar las manos antes y después de la interacción con las autoridades de mesa, desinfectar las manos antes de ingresar al cuarto oscuro y al salir del mismo y seguir las indicaciones del personal de Salud y de Seguridad presente en la escuela correspondiente.

Se realizarán controles sanitarios estrictos para identificar contagiados, quienes en caso de resultar positivo de Covid-19 no podrán emitir su voto, serán aislados y se los someterá a un seguimiento de salud.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante