Deportes

Los hinchas de Boca se juntaron para festejar el descenso de River y buscan llegar al Monumental con ataúdes y bombos

La convocatoria se dio en las inmediaciones de La Bombonera. Hoy se cumplen 10 años de la histórica caída del Millonario ante Belgrano.

DEPORTE

Este sábado 26 de junio se cumple un nuevo aniversario de la pérdida de categoría de River. Un día como hoy, pero en 2011, el elenco de J.J. López caía ante Belgrano en el Monumental y descendía a la B Nacional. Y como no podía ser de otra manera, los hinchas de Boca festejaron en las redes sociales... y también de manera presencial, en los alrededores de La Bombonera. Con ataúdes, disfraces, bombos y cánticos, recordaron uno de los hechos más oscuros de la historia del Millonario.

El descenso, que antecedió un año al de otro grande como Independiente, fue el desenlace de tres malas temporadas, iniciadas con el último puesto en el Apertura 2008. Tras el título obtenido en el semestre anterior, con el Diego Simeone como entrenador, River inició una caída que no pudo evitar ni con cinco cambios de técnico ni tampoco con la llegada a la presidencia de una gloria del club: Daniel Passarella.

Fueron 114 partidos con una magra cosecha de 141 puntos, que apenas si le alcanzaron para no caer en el descenso directo como Huracán y Quilmes.

El equipo de Juan José López perdió la última fecha con Lanús (1-2) en el Monumental, quedó en zona de promoción junto a Gimnasia y Esgrima La Plata, y no pudo revalidar la categoría ante el Belgrano de Ricardo Zielinski.

En todo ese proceso pasaron dos presidentes, José María Aguilar y Passarella y siete entrenadores: Simeone, Néstor Gorosito, Leonardo Astrada, Ángel Cappa y Jota Jota López, más los interinos de Gabriel Rodríguez y Jorge Tapón Gordillo.

Aguilar y Passarella dividieron en partes iguales el tiempo de gestión y el número de partidos durante el proceso del descenso, pero fue el Kaiser junto a otro histórico como Jota Jota los salieron en la foto más vergonzante.

La lista de jugadores que sumaron partidos en esa etapa de frustraciones alcanzó a 84 nombres entre los que se destacan, con más de 50 partidos, Matías Abelairas, Paulo Ferrari, Diego Buonanotte, Matías Almeyda y Alexis Ferrero.

El fatal desenlace deportivo del 26 de junio se hubiera evitado si River ganaba al menos uno de sus últimos siete partidos en el torneo Clausura o de haber terminado igualado en puntos y goles con Belgrano, que accedió a la promoción desde la B Nacional.

Pero tras ganarle a Racing 1-0 en Avellaneda por 12ma. fecha y quedar segundo a tres puntos del líder Vélez, el equipo de Núñez ingresó en una racha condenatoria de cinco empates y cuatro derrotas.

River ya venía perturbado por el 0-2 en el superclásico en La Bombonera, partido que tuvo un cambio del árbitro: la baja de Héctor Baldassi, y la designación a Patricio Loustau de manera unilateral.

Luego de ese partido, Passarella estalló contra la AFA y su presidente Julio Grondona, a quien le pidió en una reunión de Comité Ejecutivo que diera un paso al costado porque su ciclo estaba cumplido.


Comentarios

  • ok

    NO ESCUPAN PARA ARRIBA MUCHACHOS,

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante