Jujuy
Alerta máxima

Denuncian Emergencia Sanitaria en el Ingenio Ledesma

Azucareros realizaron una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo exigiendo la integración de un Comité Mixto.

QPJ JUJUY

La muerte de un trabajador del Ingenio Ledesma volvió a poner sobre el tapete las arbitrariedades de la empresa de los Blaquier. El Sindicato de Obreros y Empleados del Azucar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) realizó una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo exigiendo formar parte de un Comité Mixto para la Emergencia Sanitaria que sacude al gigante azucarero.

"Buscamos que la empresa Ledesma deje de responsabilizar a trabajadores con fuertes sanciones por sus propias impericias e incumplimiento de los reglamentos como viene sucediendo", expresó Rafael Vargas, secretario General del SOEAIL.

El pedido al Ministerio de Trabajo pretende concretar, de forma urgente, la conformación de la Mesa Sanitaria. "Se denunció que estamos en Emergencia Sanitaria", insistió el referente gremial.

No es la primera vez que el SOEAIL espera la intervención de las autoridades. Son varias las denuncias del mismo tipo que salpican a Ledesma SAAI

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante