#JujuyElige

Médicos indignados por la afectación del personal de salud en elecciones

Por decisión del Tribunal Electoral de Jujuy los trabajadores sanitarios deberán llevar a cabo el control en cada establecimiento.

QPJ Política

El Tribunal Electoral de Jujuy emitió una resolución en la que se determina que el personal de salud llevará a cabo el control en cada uno de los establecimientos afectados al acto electoral. Agotados, médicos, enfermeros y agentes sanitarios, manifestaron su indignación.

"Es un acto egoísta sobrecargar a un equipo de salud que ya viene agotado", manifestó Sergio Barrera, referente de AMRA Jujuy en dialogo con Jujuy Al Momento.

El triage consiste en un filtro de ingreso en el cual se tomará la temperatura y se interrogará a los electores. Si la persona tiene síntomas será derivado a otro sector del establecimiento educativo donde le van a realizar un hisopado, el resultado demora de 15 a 30 minutos. Si da negativo puede pasar a votar.

Según APUAP, serán alrededor de 3.000 los trabajadores de la salud afectados a los comicios.

A esto se suma que por estar afectados, el personal sanitario no podrá emitir su voto. A las claras una estrategia oficial, tratándose de uno de los sectores más críticos con la gestión de Morales.

Barrera consideró, "uno se plantea hasta que punto ser político y hasta qué punto hay que dejar de ser egoísta y dejar cualquier estrategia electoral".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante