A las piñas no

Tras una gresca escandalosa, remiseros se manifiestan en el centro jujeño

Trabajadores del volante denuncian amenazas con armas de fuego y apuntan a tres sujetos: "Pretenden que les paguen un peaje en la vieja terminal".

QPJ JUJUY

Remiseros se plantaron en Plaza Belgrano, luego de que se viralizaron las imágenes de una gresca escandalosa entre sillazos y piñas en la vieja terminal. La consigna que impulsa a los trabajadores del volante es dar un marco legal a este tipo de transporte.

Juan Carlos Zurita, referente de la Federación Argentina de Remises, dialogó con Que Pasa Jujuy y relató hechos de suma violencia que sufren los trabajadores a diario. "Están recibiendo amenazas con armas de fuego, es insostenible", contó preocupado.

"Rodrigo Méndez Facundo Vizgarra Rodrigo Silva y Hernán Soraire están atentando contra la vida de los trabajadores que pretenden que se les pague un peaje en la vieja terminal", sostuvo.

Lo cierto es que ya se buscó en repetidas oportunidades dar curso a una legislación apropiada, con proyectos a nivel municipal y provincial, pero hasta el momento no ha avanzado correctamente.

En cuanto a los responsables de la gresca, Zurita apuntó a las mismas 4 personas, remarcando que ellos buscan seguir trabajando en la ilegalidad ya que es "su negocio". "Ellos no quieren afrontar esta situación, quieren seguir en la ilegalidad. No solo utilizan esto, pareciera que ocultan algo en los viajes, no sabemos que más están movilizando", advirtió.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy