La salud en coma

Denuncian falta de atención en San Pedro: "Está todo mal, es un desastre"

Jujeña llevó a su hermano al Hospital Paterson y asegura que no lo quisieron atender, más tarde se descompensó y tuvieron que volver de urgencia.

QPJ JUJUY

La situación sanitaria en Jujuy, no es la mejor. La desesperante historia de una familia jujeña expone de cuerpo entero la realidad en el Hospital Paterson de San Pedro. Tras mucho tiempo buscando atención sin encontrar respuesta en el nosocomio, una mujer denunció la indiferencia que sufrió su hermano.

"Lo traje a la guardia y no lo quisieron atender, necesitábamos que lo revisen", comenzó su relato la mujer en dialogo con FM La Roca y contó cómo lo enviaron a su casa. A las pocas horas, el sujeto sufrió una descompensación y tuvo que ser trasladado de urgencia.

"Ahora como están en política no les interesa la salud de la gente. Acá está todo mal", disparó indignada la denunciante y agregó "estamos desesperados, no sabemos que hacer".

Durante mucho tiempo, la familia realizó todo tipo de trabajos para poder juntar la enorme cantidad de dinero que demandaban los estudios en clínicas privadas. Actualmente, solo esperan una derivación a San Salvador de Jujuy para poder recibir la atención necesaria.

"Quiero que todos se enteren como está la salud en San Pedro, es un desastre", resaltó.


MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy