Politica
Turismo en pandemia

El norte para los norteños: Jujuy habilitará el turismo en invierno

En medio de las dudas y el temor, autoridades provinciales de todo el norte firmaron un convenio que busca impulsar la actividad.

QPJ Política

Jujuy, Salta,Tucumán , Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja firmaron un convenio que busca reactivar el turismo en el norte aun cuando la pandemia continúa azotando a toda la región. La idea es trabajar en protocolos seguros comunes para garantizar el arribo de los turistas durante las vacaciones de invierno.

En sentido aseguraron que el propósito es que los ciudadanos de las mencionadas provincias no necesiten ningún tipo de autorización o permiso, pero sí las personas que vienen de otros países.

Los interesados podrán hacer turismo regional y solo necesitarán sacar el certificado Turismo que se obtiene en la página web de la Nación. Además, mediante este acuerdo, las provincias se comprometen a cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios en medios de transporte, alojamientos y sitios turísticos de gran afluencia.

El acuerdo establece la reducción del aforo en medios de transporte y lugares turísticos para garantizar el distanciamiento social, como así también la responsabilidad de los servicios turísticos de intensificar las labores de limpieza y desinfección en los espacios de alojamiento y ocio.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante