Deportes
Copa América

Cruce Argentina - Paraguay: los detalles de lo que será "un partidazo"

Los dirigidos por el Toto Berizzo llegan a la contienda con una ventaja. Los de Scaloni irán en busca de un triunfo para acceder a los octavos de final.

QPJ Deportes

La Selección se mide con la Albirroja por la tercera fecha de la Copa América 2021, desde las 21hs en Brasilia. Los de Scaloni irán en busca de un triunfo para acceder a los octavos de final. En tanto, los dirigidos por el Toto Berizzo llegan a la contienda con una ventaja.

El partido se jugará el lunes 21 de junio desde las 21(hora de Argentina), en el Estadio Mané Garrincha, en la capital de Brasil. Dirige el venezolano Jesús Valenzuela.

Antecedentes

La Albiceleste y la Albirroja estuvieron cabeza a cabeza en 95 ocasiones. 48 de esas fueron para Argentina, Paraguay se llevó 15 y 32 fueron empates, dejando una diferencia de 33 a nuestro favor. El último antecedente fue por la tercera fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en noviembre del año pasado. El cruce en la Bombonera terminó en igualdad 1-1, con los goles de Ángel Romero (de penal) y Nico González.

En los últimos cuatro partidos contra los guaraníes, la Selección se quedó con sabor amargo. Fueron tres empates y una derrota (1-0 en las eliminatorias para Rusia 2018). La última victoria argentina fue en las semifinales de la Copa América 2015, con un aplastante 6-1.

¿CÓMO LLEGA ARGENTINA?

El equipo de Lionel Scaloni no pudo conseguir el triunfo en el primer partido del certamen, sacando un empate por 1-1 contra Chile. Con Messi a la cabeza - aportando un golazo de tiro libre - Argentina fue superior y mereció los tres puntos. Pero las oportunidades desperdiciadas en el ataque y los errores defensivos pasaron factura: los trasandinos consiguieron el empate desde el rebote de un penal.

Después, la Selección le ganó muy bien a Uruguay: fue 1-0 en el clásico con el gol de cabeza de Guido Rodríguez tras una muy buena jugada y centro de Lionel Messi. El capitán fue la gran figura del partido.

Y para este partido ante Paraguay, el entrenador hará dos cambios seguros, que podrían ser seis. Paredes volverá a la formación inicial en lugar del lesionado Lo Celso y Di María será titular por el también averiado Nicolás González. Además, las incógnitas son Molina o Montiel, Acuña o Tagliafico, Palacios o De Paul/Guido Rodríguez o Palacios y Lautaro Martínez o Agüero.

¿CÓMO LLEGA PARAGUAY?

Los dirigidos por el Toto Berizzo llegan a la contienda con una ventaja. Todavía no tuvieron su segundo partido, por lo que tuvieron una semana de descanso, mientras que Argentina solo tuvo dos días. La Albirroja arrancó con el pie derecho la fase de grupos y buscará seguir de la misma forma.

Le ganaron a Bolivia protagonizando una remontada épica. Perdían por la mínima y lo dieron vuelta en un segundo tiempo impecable. El Kaku Romero Gamarra (nacido en Ciudadela, Buenos Aires), puso el 1-1 y después apareció Ángel Romero vistiéndose de héroe. El de San Lorenzo metió un doblete para sentenciar el 3-1.

POSIBLES FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul o Exequiel Palacios, Guido Rodríguez o Palacios, Leandro Paredes; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Sergio Agüero y Angel Di María.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Alejandro Romero, Mathías Villasanti, Robert Piris da Motta; Ángel Romero, Gabriel Ávalos y Miguel Almirón.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante