Miguel Pichetto lanzó el espacio peronista dentro de Juntos por el Cambio

El excandidato a presidente busca seguir sumando dirigentes justicialistas a la coalición opositora.

QPJ SOCIEDAD

Con la esperanza de seguir sumando peronismo a Juntos por el Cambio y alejar al PJ del kirchnerismo, Miguel Ángel Pichetto lanzó este viernes la Mesa Federal del Peronismo Republicano, para competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la coalición opositora.

El excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri realizó la presentación de su espacio -que fundó en marzo de este año- en el sindicato de gastronómicos ubicado en Salta 1301 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el acto, el actual auditor general de la Nación volvió a defender al expresidente como uno de los líderes de la coalición opositora, y también pidió que haya una lista de unidad en la Ciudad de Buenos Aires, mientras en el PRO se desarrolla una lucha interna entre la titular del partido, Patricia Bullrich, y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que apuestan a competir en la Capital.

"El Frente de Todos va a llegar a la elección unido, con problemas graves, pero unido. La oposición tiene que tomar nota, dejar de lado la discusión del 2023 y construir un esquema de unidad con los mejores candidatos", dijo, en diálogo con Radio Rivadavia, a la salida del acto.

Pichetto estuvo acompañado este viernes por el expresidente de la nación y exgobernador de Misiones, Ramón Puerta, el exsecretario de Inteligencia Miguel Ángel Toma, el exdiputado Jorge Pirra y el exvicecanciller de la Nación Andrés Cisneros.

La presencia del misionera de Puerta es un dato a destacar. El espacio de Pichetto viene de tener una experiencia grata en las elecciones legislativas de Misiones a principios de mes. El peronismo pichettista se sumó al espacio opositor local, que salió segundo, lejos del partido que gobierna la provincia, pero por encima del kirchnerismo, y duplicando los resultados obtenidos en 2019.

También integran el espacio de Pichetto el senador y exgobernador de Salta, Juan Carlos Romero, la exministra de Educación Susana Decibe, la dirigente rural Soledad Diez de Tejada Cossio, el ex diputado Adrián Menem, el gremialista Marcelo Peretta (farmacéuticos), y, como anfitrión del encuentro de este viernes, Dante Camaño (gastronómicos), entre otros.

Pese al lanzamiento del espacio, Pichetto no ha definido aún si competirá como candidato en las elecciones. Las Primarias se realizarán el 12 de septiembre y los comicios generales el 14 de noviembre. El 24 de julio finalizará el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias, y al día siguiente deberán oficializarse ante la Justicia.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad