Politica
Q.E.P.D.

Docentes recordaron a los caídos en la presencialidad en Jujuy y exigen medidas

Una publicación con las imágenes de los docentes jujeños muertos por coronavirus se viralizó en las redes sociales y volvieron a arremeter contra las clases presenciales.

QPJ Política

Son tiempos que jamás se imaginaron. Aquellos que año tras año daban todo en las aulas por sus estudiantes, este año, enfrentaron de pie a una pandemia que devastó al mundo entero. Sin importar cifras ni el estado de los establecimientos, el Ministerio de Educación se lanzó a sostener las clases presenciales cuando todavía la vacunación de docentes no estaba siquiera en agenda.

Con 28 placas, la docencia jujeña recordó a Santiago Vargas, Miguel González, José Luis Chilihuay, Felipe Saiquita, Margarita Girón, María Leaño, Nicolás Amarilla, Betty Greach, Juan Gonza, Lucía Torres, José Vicente Cari, Román Llampa, Ramón Apaza, Laura Isabel Cañari, Celestino Cárdenes, Darío Martínez, Juan Suyo, Amelia Cabrera, Silvia Murillo, Víctor Chavez, Gustavo Zelaya, Gladys Ontiveros, Raul Jaime, Ernestina Cruz, José Tolay, Lorena Escobar, Silvia Vargas y Carlos Gaite.

"La presencialidad enferma y mata", es el mensaje que sostienen mientras exigen a la titular de la cartera educativa, Isolda Calsina que se tomen medidas que sirvan para evitar que más docentes mueran por el coronavirus.

La publicación realizada por FM La Roca, busca concientizar a las autoridades provinciales y hacerse eco del reclamo docente que desde el incio de clases se sostiene.

Cabe señalar que la medida de ventilación cruzada en el medio de las bajísimas temperaturas supone otro riesgo extra que deben sortear los trabajadores de la educación como también los estudiantes. Hasta el momento, no hubo respuestas concretas por parte del Ministerio de Educación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • compañero

    Lo que enferma y mata es que no usen un barbijo adecuado y bien colocado, desde que salen de su casa hasta que vuelven a su casa. Hay directores que obligan a los docentes a ponerse una mascarilla de plástico, de esas que les entra el aire por todos los costados, y eso es ejercicio ilegal de la medicina, indicar qué deben usar y encima una indicación que no los protege, porque el virus entra al organismo con el aire que se respira y esas mascarillas no impiden que pase el aire.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante