Deportes

Brasil goleó con mucha autoridad a Perú en la Copa América

Fue 4 a 0 por la segunda fecha del torneo. Neymar tuvo una noche fantástica y fue figura.

DEPORTE

Brasil sabe a lo que juega y lo tiene claro: todas las pelotas tienen que pasar por los pies de Neymar. Ahí es cuando el equipo encuentra su mejor nivel. El 10 tuvo una noche increíble, metió un gol y lideró a su selección a una gran victoria ante Perú por 4 a 0 en la segunda fecha de la Copa América.

Con la victoria, el campeón defensor Brasil lidera de forma solitaria el Grupo B con seis puntos, luego de haber vencido 3-0 a Venezuela en la inauguración del campeonato el domingo en Brasilia. Colombia es segunda, con cuatro unidades, seguida de la Vinotinto (1). Ecuador (0) y Perú (0) cierran la zona.

Brasil está tan derecho, o es tan superior, o ambas cosas, que incluso cambiando el equipo de un partido para otro suma de a tres puntos.

Sin esquivar la responsabilidad de obtener el bicampeonato, Tite advirtió que la Copa América sería un campo de pruebas para nuevos esquemas tácticos y estrategias para ejecutar, de clasificarse, que se da por hecho, al Mundial de Qatar 2022.

Contra los peruanos no solo probó un 4-4-2 cuando estaban sin pelota, con Gabigol y Neymar como puntas, sino que dio entrada a seis nuevos jugadores respecto al once titular que venció 3 a 0 a Venezuela en Brasilia.

Ante los peruanos arrancaron varios jugadores que no suelen ser titulares -Fabinho, Everton, Gabigol y Alex Sandro- y regresó un indiscutible, Thiago Silva, ya recuperado de una lesión muscular, y el arquero Ederson, figura del Manchester City.

Y Brasil no perdió ni su identidad ni sus buenos resultados: lleva 14 partidos oficiales sin perder, desde la derrota ante Bélgica en cuartos del Mundial de Rusia 2018. Eso sí, generó pocas opciones de gol para un dominio tan amplio.

El encuentro lo abrió Alex Sandro a los 11 minutos del primer tiempo, pero Brasil aceleró en la segunda mitad con los tantos de Neymar, Everton Ribeiro y Richarlison. Fue un baile de principio a fin donde Perú nunca supo cómo lastimar al rival.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante