No te duermas

Nueva forma de hacer plata: Netflix comienza a pagar para que miren sus series

Las plataformas están copiando la iniciativa de Kwai. Mirá cómo tenés que hacer entrar en el grupo de personas que cobran por ver videos.

QPJ JUJUY

Es el trabajo de tus sueños. Al estilo de Kwai, Netflix paga por ver sus series a quienes se animen a pasar horas frente a la pantalla. Es así que la tarea consiste en ver las producciones incluidas en el servicio y colocarles etiquetas con información de categorías y metadatos. El atractivo puesto laboral de la plataforma de streaming tiene un sueldo que se pága en dólares.

Este puesto, conocido como " Netflix tagger"(etiquetadores de netflix, en español), además tiene un sueldo tentador: alrededor de 73.000 dólares anuales, lo que represente casi 7 millones de pesos anuales al tipo de cambio actual, para cada trabajador especializado en ver las películas y series de la plataforma de streaming.

Pero la oportunidad única tiene una contra. Casi todo el equipo trabaja desde la sede de la compañía en Los Ángeles, aunque también hay puestos disponibles en Países Bajos. Esta iniciativa es similar a la que implementa Kwai que paga a sus usuarios para ver videos.

Y si bien el puesto de Netflix es muy atractivo, otras grandes empresas también cuentan con ofertas muy lucrativos para trabajos que los consumidores harían por puro ocio. Por ejemplo, Spotify y Amazon también cuentan con un equipo dedicado a probar y clasificar el contenido que suben a sus plataformas, y pagan grandes sumas de dinero por ello.

Para los amantes de los eSports y el mundo de los videojuegos, también hay opciones. La profesión de probador es una de las más demandadas por los fanáticos de las consolas, y consiste en exprimir al máximo las primeras versiones de cada título para identificar los errores con antelación y, una vez se salgan al mercado, todo sea perfecto.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping