Sociedad
Desgarrador

Su hijo de 15 años, su esposo y su suegro murieron por coronavirus en 20 días

El dolor de una familia es inmenso luego de que varios integrantes pierdan la vida a manos del coronavirus.

QPJ SOCIEDAD

La batalla contra el coronavirus es larga y dolorosa y lamentablemente una familia oriunda de Santa Ana, localidad ubicada en el sur de Tucumán, vivió en carne propia los estragos que esta puede provocar.

Recientemente Alexis Díaz, un joven de tan solo 15 años, perdió la vida a manos del coronavirus y su muerte agrandó más la herida de la familia Díaz, ya que en un lapso de 20 días dos integrantes también murieron luego de contagiarse.

Se trata del abuelo y el papá del joven Alexis. La madre de la familia, quien logró superar la enfermedad, expresó todo su dolor en los medios: "Éramos cinco integrantes; en menos de un mes.... somos dos".

Ruth Monteros cuenta, a través de Facebook, que esta pesadilla inicia el día jueves 27 de mayo luego de realizarse un hisopado y no presentar síntomas. Toda la familia trabaja en una despensa en Santa Ana y suponen que fue ahí donde se contagiaron de coronavirus.

Tanto Alexis como Ruth tuvieron que ser internados en el hospital de Aguilares, el padre trasladado a San Miguel de Tucumán, con una neumonía bilateral y el abuelo, junto al hermano mayor de la familia se quedaron en la casa familiar debido a un faltante de camas en el lugar.

Lamentablemente el primero en perder la vida fue el abuelo de la familia hace tres semanas, una semana después el padre falleció en terapia intensiva y este miércoles Alexis no resistió un cuadro médico que se había deteriorado al punto que tuvo que ser intubado.

En declaraciones con Clarín, la madre del joven explicó que no tenía enfermedades previas y que se trataba de un chico divino que tenía toda la vida por delante. "Estamos destrozados", dijo con mucha tristeza.

"En los últimos días había presentado una leve mejoría y teníamos una luz de esperanza. Fue un impacto muy duro para todos", relataron allegados al joven de 15 años.

Los alumnos y compañeros del Instituto Técnico al cual asistía el joven realizaron un sentido homenaje realizando una suelta de globos en su honor.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante