Politica
No tienen corazón

Marcha en el Ministerio de Desarrollo Humano: "Dejaron 1200 niños sin comida"

El Polo Obrero junto a otras organizaciones sociales concretaron una importante movilización contra la cartera que conduce Natalia Sarapura.

QPJ Política

Una vez más, organizaciones sociales se manifiestan en la puerta del Ministerio de Desarrollo Humano que conduce Natalia Sarapura exigiendo una respuesta inmediata para los comedores y merenderos que no cuentan con ningún tipo de asistencia.

"Vinimos a exponer públicamente la responsabilidad del Estado quien niega la comida a más de 1.200 niños que concurren a nuestros merenderos y comedores", resaltaron en dialogo con Que Pasa Jujuy.

En el mismo sentido explicaron: "Esta política de ajuste no es solo contra nuestra organización, sino contra diversas organizaciones sociales de la provincia, lo que deja de manifiesto el cuadro de un Estado quebrado, que niega los recursos para garantizar el alimento de miles de familias jujeñas, mientras sigue pagando la deuda y utilizando los recursos de manera discrecional para subsidiar y rescatar capitales que son parasitarios colocándose en la misma sintonía con una política nacional de ajuste a diversos sectores de los trabajadores y miles de familias de trabajadores desocupados".

"Consideramos que es obligación del estado garantizar la subsistencia de estos espacios, en el marco de esta crisis social y de desocupación en plena pandemia. Y denunciamos cualquier intento de represalia a nuestra organización por parte del Gobierno Provincial", finalizaron.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante