#JujuyElige

Irregularidades en las elecciones jujeñas: "A la medida del bipartidismo"

Desde la izquierda cuestionaron al juez a cargo de controlar los comicios provinciales por sus vínculos con el oficialismo.

QPJ Política

En la previa electoral, las irregularidades salen a flote y desde la izquierda volvieron a cuestionar al encargado de controlar la elección. Federico Otaola fue ungido como juez en el Superior Tribunal en 2015, pero el magistrado guardaría estrechos vínculos con el oficialismo provincial.

Gastón Remy apuntó contra Otaola en una publicación realizada en La Izquierda Diario, pues resulta que el juez, fue diputado provincial de la UCR en Jujuy en 1983 y ex candidato a vicegobernador en 2011.

Para Remy, la elección está "a la medida del bipartidismo de la UCR y sus socios del PJ". "Este mismo tribunal rechazó la presentación del Frente de Izquierda para que se suspenda el piso electoral del 5 % del padrón que desde 1985 (cuando Otaola era diputado) lo armaron y votaron para que solo dos fuerzas se repartan los cargos en la Legislatura y los concejos", explicó.

Asimismo, el diputado proscripto de Jujuy manifestó otras irregularidades en torno a los comicios del 27 de junio. "Nos enteramos durante el reparto de boletas para ser distribuidas por el Juzgado a las escuelas que dispusieron no garantizar boletas de contingencia", señaló Remy y continuó "los padrones fueron presentados dos meses antes de las elecciones (cuando por Ley corresponde hacerlo con tres meses de anticipación), las urnas serían trasladadas por la Policía de la provincia (que dependen del Gobernador) y la empresa informática a cargo del escrutinio provisorio guarda estrechos vínculos con la UCR jujeña".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante